lunes, 16 de mayo de 2011

Extensa cornada a Jiménez Fortes


Publicación: 16/05/2011 (19:37)

MUNDOTORO

Madrid (España) El novillero Jiménez Fortes ha sufrido una extensa cornada de 20 centímetros en el muslo derecho que ha causado destrozos en el músculo tensor y en el vasto interno, tras ser herido por un peligroso novillo de Flor de Jara en Madrid. El novillero, que fue operado en la enfermería de las Ventas y trasladado posteriormente a la Clínica La Fraternidad, fue cogido hasta en dos ocasiones recibiendo dos fuertes volteretas en las que fue prendido a la altura del muslo.

Según explicaba el apoderado del novillero a Digital +: "La cornada no afecta ninguna arteria importante aunque es extensa y amplia le parte el vasto interno. Los médicos se preguntaban cómo podía haber aguantado en el ruedo. Lleva muchos días apuntando a este nivel. Pero hoy no ha podido continuar la lidia. Espero que esto le sirva para que le puedan volver a poner pronto".

Fortes mostró mucha disposición y fue sorprendido en el primer cite al iniciar la faena de muleta, momento en que el animal le prendió a la altura del muslo izquierdo. Fortes se repuso, y volvió a la cara del animal en una labor que resultó prácticamente imposible, siendo volteado nuevamente por el mismo lado frente a un astado que se metía por dentro y hacía caso omiso al engaño. Jiménez Fortes pasaportó al novillo y recogió una ovación. Con sangre en la taleguilla, pasó por su propio pie a la enfermería.

PARTE MÉDICO DE JIMÉNEZ FORTES: Herida por asta de toro en tercio medio cara externa del muslo derecho con trayectoria ascendente de 20 cm. que causa destrozos en los músculos tensor de la fascia lata y vasto externo. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Operado en la enfermería y trasladado a la Clínica Fraternidad. Firmado Dr: Máximo García Padrós.

No hay comentarios.:

Seguidores

Páginas

arbol html.fty.pront

EL TOREO DE GUILLERMO ALBAN ES PARA TI?

LA EXELENCIA EN LA INFORMACION TAURINA EN ECUADOR

GRACIAS POR PREFERIRNOS