martes, 14 de febrero de 2012

Puerta Grande para Robalino e Hinojosa en Ambato

TOMADO DE TOROS ECUADOR


JUAN JOSE ROBALINO
Una gran tarde de toros se vivió en la ciudad de Ambato en el Festival Taurino Expoferia Ambato 2.012, organizado por la Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, ante un marco de más de tres mil personas que llenaron la plaza portátil “La Andaluzsa”, en la que se realizó el gran mano a mano entre los matadores Juan José Robalino López y Juan Francisco Hinojosa.
Se lidió un encierro de la ganadería de “Atillo” del matador Alvaro Barona, de variado juego y presentación, destacando el segundo del lote del matador ambateño Juan José Robalino López, toro que tuvo las condiciones para ser indultado pero al final fue premiado con una vuelta al ruedo por sus condiciones que sirvieron de molde e instrumento para que el matador ambateño realice una gran faena con una labor muleteril muy vistosa con una tanda de naturales y derechazos de gran factura para después despacharlo al astado con una estocada en buen sitio y efectiva, lo que le hizo merecedor a dos orejas ante la alegría de la afición; en su primer toro estuvo muy bien también, pero su astado no colaboró para el total lucimiento del torero de la tierra que no estuvo acertado en los aceros, por lo que lo privó de cortar una oreja por lo menos.
Juan Francisco Hinojosa, fiel a su estilo que nos tiene acostumbrado llenó el albero de la Andaluzsa con su arte y valor, le tocó el lote más complicado pero demostró ante la afición ambateña el buen momento que viene pasando y ratificó la calidad de que venía precedido de la última feria de Quito, muy bien con el capote y la muleta, tuvo una pequeña voltereta fruto de lo arrimado que toreaba, al final cortó una oreja de cada uno de los toros de su lote, fruto a su buena labor y entrega ante el público que llenó la plaza de toros.
El matador ambateño Juan José Robalino López fue elegido triunfador del trofeo de Expoferia 2.012 organizada por el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, que es dirigido por la señora Neyda Vásconez Directora Ejecutiva, personera a la cual debemos felicitar y agradecer por apoyar la fiesta brava en esta provincia.
Ficha: Ambato, Tungurahua.- Plaza de Toros La Andaluzsa. Festival Taurino Expoferia Ambato, 2.012. Entrada plaza llena, Toros de Atillo de variada presentación y juego, destacando el tercero del lote. Juan José Robalino López: palmas y dos orejas .Juan Francisco Hinojosa: oreja y oreja.
Al final puerta grande para los dos matadores y el ganadero ante la alegría de la afición ambateña.

No hay comentarios.:

Seguidores

Páginas

arbol html.fty.pront

EL TOREO DE GUILLERMO ALBAN ES PARA TI?

LA EXELENCIA EN LA INFORMACION TAURINA EN ECUADOR

GRACIAS POR PREFERIRNOS