Un maletilla Ecuatoriano de 60 años se mete en el bolsillo afición de Miróbriga
Archivado en:
cultura, toros
EFE
Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Un hombre de 60 años, de nacionalidad ecuatoriana, Félix Gordillo, se ha metido en el bolsillo a la afición de Ciudad Rodrigo durante las tradicionales capeas, ya que con sus esporádicos capotazos ha llenado el vacío del "Eterno Maletilla", Conrado, de 83 años, que este año no ha podido saltar al ruedo por problemas físicos
Félix Gordillo, que vive en Coria del Río (Sevilla) desde que llegó hace 6 años a España procedente de Ecuador, ha explicado hoy a EFE que es la primera vez que viene al Carnaval del Toro del municipio salmantino de Ciudad Rodrigo.
"Recorro muchos tentaderos, sobre todo por Andalucía, y en uno de ellos me explicaron lo de Ciudad Rodrigo y por eso me animé a venir a los carnavales", ha asegurado Gordillo.
Este maletilla, a pesar de su edad y su corta estatura, le ha plantado cara a la mayoría de los bravos morlacos que han desfilado por la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, que hace las veces de coso taurino durante estos días.
Gordillo, que en Ecuador aprendió el oficio del toreo, ha confesado que "no vine a España para torear, pero cada vez me invitan a más y más tientas y, claro, voy a todas las que puedo".
Este año, al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que concluye hoy martes le han faltado los muletazos de Conrado Abad Gullón, que durante las capeas ponen en pie a todo el público, que le aplaude desde el cariño y la admiración por ver a una persona que es capaz, con 83 años, de enfrentarse a los toros.
Conrado, que se recorre los festejos taurinos más relevantes del Oeste de Castilla y León y del Norte de Extremadura, sufrió el pasado verano una cogida en Torrejoncillo (Cáceres) y, debido a las molestias que aún arrastra en la zona de las costillas, no ha podido participar en el Carnaval del Toro de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario