sábado, 4 de diciembre de 2010
DOS OREJAS PARA ANDY CARTAGENA QUE SALVÓ LA TARDE (Quito - Ecuador)
TEXTO : latitudtaurina
FOTOS : ALBERTO SUAREZ
Redacción.- Para efectos de relatar debidamente lo ocurrido, dividiremos en dos partes, la crónica y básicamente en lo que a toros respecta, pues fieles a nuestro estilo, no caemos en detalles intrascendentes ni imprudentes. Nos basamos los quehaceres, en función del toro, elemento primordial de la fiesta.
La feria del cincuentenario no rompe, pese a que se han desarrollado tres festejos, dos de ellos de los de mayor atracción.
Andy Cartagena, enfrentó en primera instancia a un Santa Coloma, de escaso trapío, aunque colaborador, con ritmo y nobleza, con el que estuvo certero con los aceros aunque ventajista. Tan eficiente estuvo que termino con la vida del oponente con un rejón efectivo. Una oreja conseguida a Ley
En su segundo, al que aún no le terminamos de entender, pues fue de un comportamiento extraño, manso al caballo y pronto, claro y humillado a los excesivos capotes, el jinete estuvo realmente bien, entendió claramente la lidia que correspondía, comprendió los terrenos y volvió a estar atinado en los hierros aunque muchos de ellos a la grupa y un par a dos manos realmente antiestético. El rejón de muerte trasero y efectivo. Una oreja también merecida. El público ávido de espectáculo, disfrutó y eso es lo importante. Por respeto a su compañero herido no salió a hombros.
El confirmante Rafaelillo, vino a triunfar, denotó valor y entrega ante un Peñas Blancas de escasa fuerza, noble anqué envistiendo con la cabeza a media altura y sin extensión en el recorrido. De muleta estuvo templado y acertado, el toro se apagó. Se hubiese hecho de un trofeo, que por consecuencia del manejo del acero no fue a para a sus manos. El público agradeció su actitud.
En su segundo salió el coleta en su misma tónica, pero las cosas fueron distintas. Todo quedó en voluntad y sangre. Al iniciar la faena muleteril, tres veces fue el toro siguiendo el engaño, y en el cuarto encuentro hiso directamente por el torero, que pasó calado a la enfermería. Alvaro Samper intentó torearlo sin conseguir, tanto por su estado anímico, cuanto por las precauciones que tomó y es justo decirlo, también por el peligro que entrañaba el astifino toro que no colaboró para que la espada sea colocada y tampoco se hicieron bien las cosas por parte del torero, para ello. Tres avisos, toro vivo y pitos para el torero
En el primer toro de su lote Samper no pudo hacer mayor cosa. Un castaño con plaza y bonita lámina y blando también. Excelente el diestro con la capa, muletazos buenos, otros no y pesado a la hora suprema. Ovación.
Y por último un final triste, con un Santa Coloma que en la muleta apenas pasaba un cuarto de envestida y salía distraído, sin codicia y bravura. Alvaro, correcto y aseado y con voluntad, pinchó igualmente para al final recibir tibias palmas.
Parte Facultativo: Cornada en cara externa de muslo izquierdo en tercio medio. Dos trayectorias, la primera hacia arriba, atrás y adentro de 25 cm y la segunda superficial de 15 cm de profundidad. Destrucción de grupo muscular, sin evidencia de daños nerviosos o vascular. Pronostico menos grave.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí
Seguidores
Páginas
Somos Ecuador
arbol html.fty.pront
EL TOREO DE GUILLERMO ALBAN ES PARA TI?
LA EXELENCIA EN LA INFORMACION TAURINA EN ECUADOR
GRACIAS POR PREFERIRNOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario